"La Ilíada"
Me gustaría hablar sobre el fragmento que nos leyó la profesora de literatura universal de la Ilíada, concretamente del fragmento en el Príamo suplica a Aquiles por el cadáver de su hijo Héctor. Me pareció interesante por varias razones.
La manera en la que el autor relata ese momento tan devastador en la que un padre suplica por el cuerpo de su hijo para poder darle sepultura, un momento muy doloroso, hace que imagines sin ningún problema el escenario y empatices con el personaje de Príamo. La escena, un padre, soldado, suplicándole al enemigo que le devuelva a su hijo muerto para poder enterrarle.
A medida que va avanzando el relato y Príamo le expone a Aquiles las razones por las que le debería devolver el cuerpo, con claro dolor en sus palabras, el enemigo se compadece del viejo y de alguna manera, acabamos empatizando también por Aquiles quien llora por su padre y su amante, ambos fallecidos.
Este fragmento me ha hecho reflexionar y pensar que aunque Aquiles sea un gran soldado y batalle en la guerra, al igual que Príamo a perdido seres queridos a los que posiblemente no haya podido dar sepultura, por eso acaba ayudando al anciano padre.
Ariadna Ramírez Rivas.
Comentarios
Publicar un comentario