LAS JUSTIFICACIONES DEL PROTAGONISTA DE "LOLITA".
Hoy en clase de literatura universal hemos leído un fragmento de Lolita de Vladimir Navokov. Me ha resultado bastante perturbador el hecho de que a una persona mayor de edad le pueda atraer sexualmente una persona bastante menor, ya que siento que es una forma de sentirte superior a alguien que no tiene capacidad suficiente para defenderse o para saber realmente la diferencia entre el bien y el mal. Por otra parte, creo que el hecho de que el protagonista masculino llame a las mujeres menores que le resultan atractivas "ninfas", porque siento que es una forma de justificar una actitud o una acción que sabe claramente que no es correcta y así puede refugiarse en la idea de que la culpa es de ellas y no del que tiene el propio pensamiento.
He escrito un pequeño texto que creo que escribiría Lolita o que al menos pensaría siguiendo la forma en la que veo a su personaje.
Lolita
"Lolita", me llama, y no tengo más remedio que ir, tiene más fuerza que yo y lo sabe. Mientras tengo las sábanas pegadas a mi piel húmeda me grita: "¡Ninfa!", "¡diabla!". Solo son excusas, yo no soy ninguna diabla, solo soy una niña asustada que no puede hacer nada. Ya no me afecta tanto como antes, ni siquiera puedo sentir y se que no volveré a ser yo misma. Se que haga lo que haga mi vida no será mejor. Pero, ahí está, echándome la culpa de todo para parecer víctima, para ocultar que en realidad el monstruo es él y que es culpable. No soy la única, siempre pienso que no estoy sola, pero cada vez es peor y no soporto pensar que no estoy sola. No soporto la idea de que más personas sufran lo mismo que yo y que además tengamos que ser las malas, por que no lo somos. "Lolita", me llama, y voy.
Alana Huertas Díaz
Comentarios
Publicar un comentario