TALLERES

 Hace una semana tuvimos dos talleres super interesante impartidos por los padres de dos compañeras.

El primer taller fue de escritura creativa donde el padre de mi compañera Emma nos hablo acerca de técnicas y trucos para salir de un bloqueo o comenzar a escribir. Nos hablo acerca de varios escritores y las técnicas que usaba. Luego nos propuso hacer un relato con un personaje ya creado. Mi compañera Noelia y yo lo escogimos a la princesa Rapunzel y la trasladamos  un escenario cotidiano donde se enamoraba. Ella iba a comprar al Mercadona y acaba escapando con el dependiente del cuál quedó prenda al instante. Me pareció super interesante la actividad.

El segundo taller lo impartió el padre d mi compañera Alana. Este taller iba más enfocado al teatro y más concreto, en la focalización de la energía. Nos dividió por grupos y nos dijo dónde debíamos concentrar la esfera de luz que canalizaría nuestra energía. A mi grupo nos dijo que debíamos posicionar la esfera en la punta de los pies. a partir de ahí comenzamos a elaborar un personaje que luego encarnamos. Mi personaje daba pasos muy pesados como consecuencia a esa focalización de la energía. Me pareció un taller super interesante que sin duda me gustaría repetir.

Estas actividades nos han dado otro punto de vista ya que normalmente nosotros leemos o vemos obras de teatro y con estas actividades nos hemos puesto en la piel de los escritores y los actores.


Ariadna Ramírez Rivas

Comentarios

Entradas populares